Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Gobernación y UIS socializarán ‘visión prospectiva Santander 2030’

La Gobernación de Santander y la Universidad Industrial de Santander socializarán los resultados del proyecto ‘Visión Prospectiva de Santander 2030’, el próximo 4 de noviembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en el salón de Audiovisuales, de la Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se espera la participación de gremios, instituciones públicas y privadas, alcaldes y concejales electos y sociedad civil, a este evento que se realizará en el auditorio de audiovisuales del Campus universitario de la UIS.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Para ello se invita a los actores más importantes, generadores de desarrollo, tanto del sector público como privado de los 19 municipios de la provincia de Vélez.
El proyecto inició en  abril de 2010 con la articulación de los distintos actores del desarrollo territorial, de la academia, de las instituciones, de la sociedad civil en busca de un proyecto futuro de conjunto con el departamento a 2030, explicó Héctor Fuentes investigador principal del proyecto.

Se elaboró un diagnóstico de línea base sobre el modelo de desarrollo territorial en Santander soportado con información de fuentes oficiales, organizada en 5 dimensiones básicas: la biofísica, institucional, económica, social y urbano funcional que articulan todo el comportamiento del Departamento.

Algunas conclusiones del proyecto 
Mediante ese análisis situacional del departamento se evidenció que presenta unos indicadores socioeconómicos muy buenos en comparación con el nivel nacional.

Durante los últimos años ha tenido unas mejoras sustanciales tanto en indicadores como en necesidades básica insatisfechas, índice de calidad de vida disminución de la línea de pobreza y de indigencia

Aún así el problema que se evidencia es que esos indicadores están jalonados principalmente por municipios del área metropolitana y del Magdalena Medio dejando, en cierta medida, relegado gran parte del  territorio santandereano.

Se evidencia que sin mayores esfuerzos el Santander podrá crecer a unas tasas  superiores al promedio nacional durante los próximos 10 años. 

El departamento ha venido creciendo a nivel nacional más que el resto del país con un promedio por encima de 5% en tasas de crecimiento de su producto interno bruto pasando del puesto 7 en su economía en 1990 a ser la 4 economía más importa del país.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad