Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Icbf atendió inquietudes de la comunidad

A la mesa pública convocada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el municipio de la Belleza asistieron el alcalde, Rolfe Antonio Marín Ortiz; la personera, el secretario de gobierno y cerca de 150 personas.
Archivo   / VANGUARDIA LIBERAL
Icbf atendió inquietudes de la comunidad
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la reunión efectuada en el Colegio Don Bosco, representantes del >Instituto escucharon las quejas relacionadas con el posible manejo de los programas del Bienestar en campañas políticas, y atendió las inquietudes, expresadas por las madres comunitarias como la solicitud de atención a niños con discapacidad. Situaciones que serán revisadas y analizadas por la entidad.

Rut Hortensia Bacca Lobo, directora regional del Icbf aclaró que la prestación del servicio como atención a los hogares de bienestar y ayudas a los adultos mayores continuará.

Por su parte, la administración municipal se comprometió a asumir los gastos de los restaurantes escolares, desde la próxima semana hasta el 19 de noviembre, dado que se había suspendido el servicio por cuanto se venció el Convenio que el Icbf  tenía con el operador.

De igual forma, el alcalde Marín Ortiz informó que el programa del adulto mayor continúa sin ningún tropiezo.

“El Icbf no encontró ninguna irregularidad, se recibieron todas las quejas para que la Fiscalía investigará, pero aclaró que no hay inconsistencias sobre el manejo de los programas”, expresó la directora.

Pese a la presencia de personal del la regional del  Icbf algunos habitantes no quedaron conformes pues la reunión se dio en un tiempo corto y no se permitió mayor intervención por parte de la comunidad.

Así lo expresó uno de los habitantes “todo fue muy contrarreloj y no hubo respuestas a la comunidad. Intervinieron 8 personas cuando asistieron unas 130 personas y no se le dio espacio a quienes se desplazaron con tanto esfuerzo de sus veredas”.

Ante ello, se informó que se dio un manejo a la reunión a fin de evitar conflictos entre las diferentes campañas políticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad