Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Asocars entregará Plan de mejoramiento ambiental a empresas de bocadillo

Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
Asocars entregará Plan de mejoramiento ambiental a empresas de bocadillo
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Con el propósito de analizar la situación actual ambiental de las Plantas Industriales del Bocadillo y definir acciones comunes a seguir, se reunieron representantes del gremio industriales de este producto, la CAS, Asocar, Ministerio de Industria Comercio y Turismo y de la organización de la cadena agroalimentaria de la guayaba y su industria

Según Arcadio Valencia, presidente del Consejo de Competitividad de la cadena agroalimentaria de la guayaba y su industria, dentro del análisis de la problemática ambiental, el representante de la CAS hizo referencia a las funciones de la entidad y expone el estado actual de las fábricas.

Situación que tiene que ver con emisiones de gases de las calderas, y los vertimientos o desechos que salen de las fábricas y, al parecer, son enviados al sistema de acueducto y alcantarillado.

Una vez desarrollado el análisis, el representante de la CAS y los representantes de la Organización de Cadena Agroalimentaria de la Guayaba y su Industria, Guajava y Asoveleños, se acordó que “una vez Asocars haga entrega oficial del Plan de Mejoramiento Ambiental para las Empresas de Bocadillo, se inicia un proceso de concertación entre la CAS y el Sector de Empresas de Bocadillo, sobre la implementación de las alternativas de mejoramiento y desempeño ambiental, que conlleve al cumplimiento de la normatividad vigente”.

La socialización del Manual de Mejoramiento Ambiental por parte de Asocars, se hará abierta a todos los empresarios de Bocadillo de la región de Santander y Boyacá.

Se preparará un documento relacionado con el EOT, en lo relacionado con la ubicación de las Plantas Industriales de Bocadillo.

La Organización de Cadena Agroalimentaria de la Guayaba y su Industria, Guajava y Asoveleños, dará a conocer este acuerdo a los empresarios del bocadillo organizados e independientes y a Corpoboyaca.

Asistentes

Carlos Garzón, Director CAS-VELEZ.
Johana Quintero A, Ingeniera ambiental CAS-VELEZ.
Ligia González, Representante legal Asociación Guajava.
Liver Guerrero, Presidente Junta Directiva Guajava.
Javier Morales, Vicepresidente Asociación Asoveleños.
Diego Rene, Orostegui, Consultor Asocar (Asociación Corporaciones Autónomas Regionales).
Cristian Camilo Hernández,  Delegado Adel-Velez.
Arcadio Valencia, Presidente Consejo de Competitividad Cadena Agroalimentaria de la Guayaba y su Industria.
María Cristina Ballesteros, Coordinadora Regional Proyecto Delco Hoya del Río Suárez, Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
Guillermo L Castillo E., Secretario Técnico Cadena Agroalimentaria de la Guayaba y su Industria y representante legal de la Corporación Colombia Regional-Ong.

Publicada por
Nancy Acuña Rodríguez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Abr
8
9
9
8
VALLE
Sorteo del 16 de Abr
2
7
3
0
Astro Luna
Sorteo del 16 de Abr
geminis
2
3
2
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones