Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 04:48 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Comunidad pide que se haga reconteo de votos a la Alcaldía

Ayer en la mañana, algunos habitantes de Puente Nacional, agolpados frente a la Registraduría, se quejaban por las presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de los comicios.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
A las afueras de la Registraduría de Puente Nacional permanecían algunos habitantes a la espera de los resultados del reconteo de votos.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Jahir Pardo, uno de los quejosos manifestó que el lunes 31 de octubre, de la mesa dos del Instituto Técnico Industrial llegó abierta una bolsa de los tarjetones de alcaldía y de gobernación.

Otra queja es la aparición de tarjetones marcados con lapicero negro a un solo candidato a la alcaldía, en tres mesas, cuando la exigencia era utilizar lapiceros rosados.  

Otro habitante sostiene que la cédula de una candidata al concejo apareció inscrita en Florián, y jóvenes con cédula nueva aparecen como difuntos.

Lo que realmente suscitó el descontento de la gente fue la diferencia de votos registrados y los obtenidos por los candidatos, principalmente a Alcaldía, luego del conteo del lunes 31 de octubre.

Situación confirmada por la Personera local Yisela Pardo Martínez quien el lunes hacia las 9:15 de la noche solicitó un reconteo, en cuanto Concejo y Alcaldía, por una diferencia que parece en el software y el conteo del lunes.

Es así como hacia las 10:15 de la mañana de ayer se decidió efectuar el reconteo de votos para darle mayor transparencia a la comunidad.

En esta decisión se contó con un delegado de la Procuraduría Provincial, testigos electorales del Partido de Integración Nacional, PIN, Partido Conservador, Gran Alianza, Partido Liberal, Cambio Radical y el MIRA;  dos escrutadores, un veedor, los claveros y la Personera.

Según Pardo Martínez el reconteo se hará voto a voto razón por la cual el proceso puede durar dos días para obtener el resultado final.

Se conoció que la Registradora local Sandra Archila estaría instaurando una denuncia en la Fiscalía por presuntas amenazas  y calumnias.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad