Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:58 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Habitantes en condición de calle tuvieron jornada especial

‘Luisito’, ‘Alberto’, ‘Presencia’ fueron algunos de los habitantes en condición de calle que recibieron una atención especial el pasado miércoles al medio día en el Distrito Militar N. 49, en Barbosa.
Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
A las instalaciones del Distrito Militar N. 49 en Barbosa, fueron llegando uno a uno habitantes de la calle quienes recibieron peluquería, almuerzo y ropa por pate del Ejército y Comunidad.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Allí personal del Ejército, acompañados por algunos ciudadanos barboseños, les bridó un almuerzo, así como servicio de peluquería, aseo personal y prendas de vestir.
Al inicio los invitados tuvieron cierto rechazo a la iniciativa pues pensaban que serían maltratados por el personal uniformado, pero a medida que transcurría la jornada se fueron acercando y aceptaron el cambio de imagen.
De igual forma, contaron con charlas por parte de una sicóloga y profesionales del Ejército quienes trataron de persuadirlos por un cambio de vida.
La tarde estuvo amenizada por músicos de la localidad que voluntariamente se sumaron a esta causa social que además contó con el apoyo de comerciantes del sector.
“Fue un día de esparcimiento y tranquilidad para que el personal habitante de la calle se sintiera apoyado por el Ejército y algunas personas de Barbosa, y no sintieran ese rechazo o mano dura por parte de la comunidad”, dijo el mayor Javier Mauricio Granobles Salazar, comandante del Distrito Militar N. 49.
Este fue el inicio de varias actividades espaciales que desarrollará el Distrito Militar N. 49,  pues a raíz del buen resultado con esta actividad se planea  organizar mensualmente una actividad especial con población vulnerable.
Así mismo se realizará en el mes de diciembre en las instalaciones del Distrito Militar las novenas con ese sector de la población para que pasen una alegre navidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad