Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Estudiantes UIS Barbosa continúan en paro

Estudiantes de la sede UIS Barbosa se unieron a la marcha que por todo el país realizan los jóvenes de las universidades públicas en protesta por la Reforma la Educación.
Nancy Acuña R.    /VANGUARDIA LIBERAL
El pasado jueves hacia las 6 de la tarde, se dio inicio a la marcha de los estudiantes UIS Barbosa que concluyó en el parque Emilio Ulloa, en protesta por la Reforma a la Educación.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

En Barbosa los estudiantes recorrieron las principales calles portando antorchas, velas, pasacalles, símbolos y gritando arengas en contra a la Ley 30 de 1992.
Cristian Ulloa Cruz estudiante de ingeniería mecánica expresó que lo pretendido es seguir apoyando el movimiento estudiantil que se ha dado a nivel nacional porque les compete a todos los estudiantes  y de esa forma mostrar el inconformismo con la Ley que plantea el Gobierno Nacional.

Por tanto, los estudiantes realizarán marchas, foros, charlas con la comunidad con el fin de informar a padres de familia y comunidad en general sobre las implicaciones de la reforma a la educación.

Los estudiantes de la universidad que asisten a clases son de nivel introductorio, los de pregrado en la modalidad de educación abierta y a distancia y los de posgrado en la sede central.

Quienes continúan en paro son los estudiantes de pregrado presencial quienes expresan continuar hasta que el gobierno desista de la reforma o la reconstruya con los estudiantes.

Cristian Ulloa Cruz estudiante de ingeniería mecánica aclara que no se cancelará el semestre en la sede, pero se plantea aplazarlo  que implica correr el calendario académico.

Expresiones estudiantiles
“El pueblo lo dice y tiene la razón, primero lo primero, salud y educación”.
‘Mambrú se fue a la escuela, que dolor que dolor que pena, Mambrú se fue a la escuela y se tiene que endeudar”.
“En dónde está la UIS, la UIS en donde está, la UIS está en las calles haciéndose escuchar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad