Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Vías y agricultura, principales objetivos del nuevo alcalde

Un abogado, de 29 años, hijo natal de Guavatá, será quien a partir de enero 2012 rija los destinos de ese municipio.
Álvaro Ávila Castellanos

Álvaro Avila Castellanos, quien fuera personero en el 2008 y 2009 en Guavatá alcanzó el primer cargo municipal con 1610 votos que le otorgó la comunidad con apoyo de los Partidos Liberal y Conservador.


Su principal reto será trabajar por el sector vial donde aspira concluir el 100% de la pavimentación Puente Nacional -Guavatá y lograr la pavimentación de la vía a Vélez. Al respecto dijo "somos el único municipio que no cuenta con vía pavimentada que la conecte con la capital de la provincia, y nuestro propósito es tener vías de acceso habilitadas que nos permita avanzar en el desarrollo de esos sectores".


Apoyará igualmente un aspecto fundamental como es la agricultura especialmente la guayaba, principal producto local, iniciando con controles a la plaga que la ataca y que sin duda afecta la economía local y apoyando las asociaciones productoras.


En cuanto a vivienda aspira llegar, en el primer año, a construir 40 viviendas con recursos propios y gestionar recursos con el gobierno departamental y nacional para construir más.


Aunque no entregó nombres de quiénes lo acompañaran en su alcaldía, expresó que contará con un alto porcentaje de profesionales nacidos en Guavatá que tengan sentido de pertenencia por el pueblo.


Respecto a la situación financiera del municipio Avila Castellanos indicó que si bien el municipio tiene unas deudas, estas son manejables. "Son básicamente lo relacionado con maquinaria pero son manejables donde podemos destinar buena parte de recurso de libre inversión para cumplir con las metas del programa de gobierno".


Por último el nuevo mandatario manifestó que su propósito será realizar un gobierno donde se incluya a todos los partidos y las diferentes corrientes políticas que alcanzaron un escaño en esta ocasión.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad