Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Laicos de 33 parroquias asistieron al congreso de Evangelización

Comunidad católica de las 33 parroquias de la Provincia, adscritas a la Diócesis de Vélez, se reunieron en la Casa de Retiros Belchite ubicada en Barbosa.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 150 personas acudieron al quinto Congreso De Nueva Evangelización realizado en la Casa de Retiros de Belchite en Barbosa.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Allí se llevó a cabo el Quinto Congreso de Nueva Evangelización de la diócesis con una participación de 150 laicos aproximadamente.

El tema central son los retos de la nueva evangelización en esta nueva cultura, de acuerdo a lo manifestado por Monseñor Luis Albeiro Cortez Rendón, obispo de la Diócesis, quien agrego: “se trata de revisar el cómo llegar con una acción evangelizadora y pastoral para responder a todas las inquietudes de este tiempo teniendo en cuenta que los tiempos han cambiado y es necesario estar reanimando la fe en los fieles cristianos”.

Trabajo que se realiza a través de un plan pastoral bien sistemático y organizado que arranca desde el kerigma  o anuncio kerigmático y buscando organizar a todos los fieles en pequeñas comunidades eclesiales. A este quinto Congreso, orientado por Monseñor Luis Albeiro Cortes y un equipo de sacerdotes de la Diócesis, asistieron personas que desde hace un tiempo vienen trabajando en los procesos de evangelización. Sin embargo la iglesia siempre está abierta a las personas que deseen iniciar  un proceso de vida cristiana desde jóvenes hasta la gente adulta.

Al respecto el obispo expresó que “tenemos en la Diócesis muchos grupos de jóvenes con quienes estamos haciendo un trabajo evangelizador e igualmente con los niños a través de la escuela de formación básica en la fe”.

Se espera con ese proceso que los participantes multipliquen la información en sus comunidades para llegar a todos los laicos de la provincia veleña.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad