Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:02 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Policía Nacional celebra 120 años de servicio

Con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y actos protocolarios personal de la Estación de Policía Barbosa celebró los 120 años de la Policía Nacional.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la ceremonia de condecoración efectuada el jueves 10 noviembre en el Comando Estación Barbosa con la presencia de funcionarios de la Administración municipal.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Celebración en la cual se exaltó la labor de unos uniformados por su entrega y servicio a la instrucción, entre ellos el patrullero Arley Ballesteros Álvarez quien recibió la medalla de servicios distinguidos por parte del Comando del Departamento.

La Administración municipal declaró hijos ilustres al Teniente Edison Pedroza Sandoval y el teniente Jair Alfonso Rodríguez Barrera, Intendente Alexander Calderón Piedrahita, Intendente Ferney Antonio Rojas Rendón. Así mismo, hizo entrega del ‘Barboseño de Oro” a dos tenientes, tres intendentes, dos subintendentes, un comisario y nueve patrulleros de la Estación.

Respecto a la celebración el comandante del Tercer Distrito de Policía, mayor Diego Mauricio Córdoba Rojas manifestó: “hemos podido evidenciar los grandes cambios y avances que nuestra institución ha logrado, por ejemplo, en el campo internacional somos reconocidos como una de las mejores policías del mundo;  en el  orden Nacional se ha logrado la desarticulación de   bandas  criminales de narcotráfico y subversión. En cuanto a lo local hemos logrado posicionar la provincia como municipios seguros sin presencia de actores  al margen de la ley”.

Añadió que se tienen altos resultados positivos ante el homicidio, ya que el presente año, ha representado el periodo más bajo en cuanto a este delito (solo tres) casos los cuales fueron judicializados, capturados y  resueltos.

Como propósito, manifiesta que se seguirá trabajando con todas las comunidades y con  las autoridades  administrativas, con el fin de  atacar los delitos que afectan la seguridad ciudadanía y realizando un trabajo social en  todo el  municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad