Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Administradora del Sisbén hace aclaraciones sobre censo

Ante la confusión e inquietudes de la comunidad frente al nuevo censo del Sisbén, Laura Carolina Guiza Rivera, administradora de esa dependencia en Barbosa aclara que se denomina ‘Metodología Sisbén 3’ y ello no quiere decir que este en nivel tres o estrato tres, “Se llama así porque es el tercer censo que se realiza a nivel nacional”.

Otro aspecto del ‘sisbén 3’ es la no entrega de carné debido a que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, no considera necesario entregarlo pues la información se maneja a través de internet.


El DNP se demora entre 4 a 6 meses para validar y certificar la información que Guiza Rivera entrega cada mes, motivo por el cual algunas personas aún no aparecen registrada a nivel nacional.


Cuando las personas no aparecen pueden acercarse a la oficina del Sisbén para solicitar un certificado que les permita adelantar trámites ante la entidad que lo requiera.


Guiza Rivera pide a las personas no comparar las puntuaciones con la que aparece ahora con el nuevo sistema porque los puntos de referencia son completamente diferentes.


Aún así, si se sienten inconformes pueden pasar un oficio a la Alcaldía solicitando se les haga una nueva encuesta.


Para el caso del proceso de matrículas en colegios, de los estudiantes sisbenizados, la funcionaria dijo que "el Ministerio de Educación se ha manifestado diciendo que ninguna persona va a cancelar matrícula hasta tanto no se suba la información a la base de datos pero creo que eso será el año entrante.


Cualquier duda pueden acercarse a dialogar con la licenciada Betty Vargas Ariza, directora de núcleo, quien tiene toda la información".


Aclara demás que a nivel nacional no se ha terminado la actualización del ‘sisbén tres’, pues si bien inicio en el 2008, se han presentado inconvenientes en otras poblaciones del país.


Por último, sostiene que en la oficina de atención en Barbosa sólo existe una persona que cumple funciones como: Atención al público, censo, verificación de datos y visitas a la población en veredas para los censos, y desplazamientos a la capital del Departamento para rendir informes, motivo por el cual en varias ocasiones la oficina se encuentra cerrada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad