Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Diagnóstico de identidad territorial de Adel en la Hoya del río Suárez

En desarrollo del proyecto de Marketing Territorial que adelanta la Adel Metropolitana en el marco del programa Delco que apoya la Unión Europea, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se presentó el Diagnóstico de identidad e imagen territorial de la Hoya del Río Suárez, una de las tres regiones en las que viene trabajando.
Suministrada    /VANGUARDIA LIBERAL
Para el diagnóstico se elaboraron encuestas, entrevistas, visitas a empresarios, entre otros, como la visita al Museo Real de Vélez, donde se entrevistó a su director Julio Cesar Nieves Fontecha.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Edwin Darío Gómez Parra, gerente de la Adel Metropolitana informó que en cada una de las tres regiones: Hoya del Río Suárez, complejo Cenagoso de la Zapatosa y Zona Norte del Valle del Cauca, se cuenta con el apoyo de entidades locales.

“En esta región se cuenta con el apoyo de Adel Vélez que ha sido factor clave para los insumos requeridos para este proceso”, indicó Gómez Parra.

Se encontró que el Departamento se encuentra en cuarto lugar en el país pero la región de la Hoya del Río Suárez no corresponde al promedio.

Existen algunos elementos a trabajar de forma importante como el es el tema de infraestructura en términos de servicios públicos y vías terciarias.

Sin embargo, existe a su favor elementos como la credibilidad en las instituciones, buen acceso de los empresarios al crédito, la asociatividad, factores que facilitan el desarrollo del proceso de marketin territorial.

En cuanto al diagnostico de identidad territorial se evaluaron cuatro factores: los símbolos de la región, atributos naturales y paisajísticos de la región, sus valores y las actividades productivas representativas. Entre ellos se destaca la industria panelera, el bocadillo veleño y el folclor. El  turismo se enfocará en lo religioso, natural e histórico.

“En el diagnóstico de imagen vemos que el territorio no es ampliamente conocido en el país, y a nivel internacional nos falta mucho por avanzar. La idea es que la región se conozca por unos elementos claves que nos implica atracción de turistas de todo orden”, acotó Gómez Parra.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad