Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Los Concejales piden que Alcaldía normalice atención al público

En sesión del Concejo de Barbosa efectuada el pasado miércoles, y tal como se había hecho la semana anterior, se hizo un llamado a los jefes de dependencia de la Alcaldía para que presten la debida atención a la comunidad.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
Los Concejales piden que Alcaldía normalice atención al público
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

El concejal Mauricio Torres Ladino expresó que "la comunidad se ha quejado muchísimo que luego del 31 de octubre llegan a las jefaturas de dependencia y están cerradas. Uno habla con los jefes de dependencia y dicen que están haciendo empalme, pero según lo acordado con la administración entrante el proceso de empalme inicia el 1 de diciembre, entonces no tienen porqué estar las oficinas cerradas".


Añade que si bien la Alcaldía la ganó otro movimiento político, eso no quiere decir que no se preste el servicio.


"Los jefes de dependencia tienen que prestar sus servicios hasta el 31 de diciembre. Los que no quieran trabajar que renuncien y den la oportunidad a otra persona porque la comunidad requiere del servicio hasta el 31 de diciembre…. Ellos son funcionarios públicos y tienen que cumplir de acuerdo a la ley".


Ante esta situación, el concejal Torres Ladino indicó que radicará un oficio en la Personería para que se tomen cartas en el asunto, pero acotó "si la personera tampoco está en capacidad de denunciar o llamar la atención a los jefes de dependencia que no tengan las oficinas abiertas atendiendo el público también a ella se le puede denunciar ante la Procuraduría Provincial en Vélez porque eso es un servicio que le corresponde a ella".


Así mismo, y según el presidente del Concejo, Wenceslao Guerrero, algunos funcionarios tienen desidia y tampoco acuden a sustentar los proyectos de Acuerdo ante el Concejo.


"La administración en este momento de acuerdo a la ley 136 se presenta el proyecto de presupuesto del municipio y hay concejales que tienen dudas y se requiere que este al menos el secretario de Hacienda dando respuesta, pero como se perdió la Alcaldía entonces los jefes de despacho están dejando la responsabilidad que tiene de venir al Concejo y sustentar los proyectos de Acuerdo", concluyo el concejal Torres Ladino.


Habla el alcalde


Frente a la no atención al público, el alcalde Jorge Ardila Velandia dijo que "en los despachos se está atendiendo normalmente pero en ocasiones estamos, para poder hacer el empalme como lo indica la ley, destinando un tiempo prudencial para entregar la información pertinente de acuerdo al manual que entrego Planeación Nacional a todos los alcaldes del país".


"Le pido a la gente un poco de paciencia. La gente tiene que entendernos que estamos entregando una empresa como es el municipio de Barbosa… Lo que queremos es que la gente conozca que estamos en un proceso de empalme".


"Aún los secretarios no ha presentado renuncia. Creo que a partir del 1 de diciembre van a presentar renuncia, eso me han dado a entender ellos pero los jefes de despacho están abriendo los despachos para atender a la gente y están a la par mirando lo del empalme".

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad