Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Administración municipal prohíbe venta de pólvora

Por disposición de la administración municipal de Barbosa, queda prohibido la fabricación, almacenamiento, transporte, venta, manipulación y uso de la pólvora o cualquier artículo pirotécnico que contenga fosforo blanco, al igual que el uso de detonante cuyo fin principal se la producción de ruidos sin efectos luminosos.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
Para estas fiestas decembrinas no se establecerá un sitio especial para la venta de pólvora ni se permitirá su expendio en los establecimientos barboseños.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

 Así se establece en el Decreto 1419 de noviembre de 2011 en el cual también se aclara que podrán realizarse eventos públicos culturales, artísticos, deportivos o de otra índole, con artículos pirotécnicos manipulados por técnicos o expertos quienes deberán acreditar su idoneidad, previa autorización de la secretaría de Gobierno.
“Esto con el fin de prevenir de que los niños y adultos se quemen. Con esto nos ponemos a tono en las normas que tienen que ver con la prevención de quemaduras con pólvora”, dijo el alcalde, Jorge Ardila Velandia.
Pidió, igualmente, a la comunidad acoger el mencionado Decreto y la Policía Nacional estará atenta para hacerla cumplir.
“Le pido el favor a los comerciantes que viven de esto, que cambien de oficio porque no es bueno jugar con la vida de los niños y las personas. Hay que buscar formas de vida que no exponga a la gente”.
Por lo anterior no habrá ningún sitio para la venta de pólvora a partir de la fecha. “Se acabó la venta de pólvora. La próxima administración  determinará si deroga este decreto o no, pero mientas este de alcalde hasta el 31 de diciembre se prohíbe la venta”, concluyó el mandatario.
    La persona que sea sorprendida infringiendo el Decreto se hará acreedor a una multa de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, pagaderos en la Tesorería municipal, so pena de arresto o cierre de establecimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad