Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Capturan pareja acusada de estafa

El pasado miércoles 16 de noviembre hacia el medio día, en operativos simultáneos fueron capturados Zoraida Téllez Barrera y Hugo Fontecha Santamaría.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
En la sala de audiencias del Palacio de Justicia, en Vélez, algunas de las víctimas esperaban la decisión del juez de control de garantías que finalmente dio casa por cárcel al hombre, mientras la mujer fue enviada a la cárcel de Chimita en Bucaramanga.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

La mujer de 49 años de edad, fue capturada por personal del CTI, en el municipio de Carmen de Apicala, mientras su esposo Fontecha Santamaría, de 42 años, fue capturado en Vélez.

Los capturados son investigados por hechos ocurridos en los años 2008, 2009 y 2010 en Vélez, cuando los dos, bajo la fachada de una empresa de venta de víveres comercializaban con chocolate de una determinada marca.

El modus operandi consistía en contactar a familiares y algunos amigos cercanos e informarles del gran negocio de compra-venta de chocolate del cual obtendrían una jugosa ganancia.

Por lo menos 25 personas aceptaron la propuesta y poco a poco iba invirtiendo, logrando obtener ganancias durante los primeros meses, pero luego no recibieron rentabilidad alguna ni les fue devuelto el capital invertido.

En febrero de 2010, la mujer decide abandonar su hogar en Vélez dejándole a su esposo e hija una carta en la cual les pedía perdón y prometía responder por los dineros y desde entonces no se volvió a tener información de ella.

En ese mes, las víctimas denunciaron el hecho a la Fiscalía Seccional Vélez y en su momento expresaron que, al parecer los afectados serían alrededor de 40 personas.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, realizada el jueves 17 de noviembre, en la tarde, en el Palacio de Justicia de Vélez, la Fiscalía dio a conocer los nombres de 25 personas víctimas de la estafa que supera los mil millones de pesos.

En la audiencia la Fiscalía les imputó el delito de captación masiva y habitual de dineros, con circunstancias de mayor punibilidad, y para Téllez Barrera le fue sumado el delito de estafa agravada.  

La mujer se allanó a los cargos mientras su esposo no acepto.

El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario a Zoraida Téllez, mientras a Fontecha Santamaría le concedió la casa por cárcel mientras se continúa el proceso que les definirá su situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad