Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 10:54 am
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Cambian los postes en el San Marcos

Debido al alto número de viviendas con las que ya cuenta el barrio San Marcos en Barbosa la Electrificadora de Santander viene efectuando unos trabajos para el traslado de redes por solicitud de la misma comunidad.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de algunos postes ya instalados en la parte superior del barrio San Marcos, para el desvío de conducción de energía.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Anteriormente allí se encontraban unos lotes baldíos, ahora existe toda una urbanización pero con unas líneas de conducción de energía sobre las viviendas.

Por lo anterior ya empezaron a instalar la postería y se espera que en el transcurso del mes se pueda pasar la línea. La estructura está inicialmente en postes que soportan unos 480 metros de línea de conducción,  ahora se instalarán 7 postes de 14 metros para hacer el respectivo desvío.

En estos trabajos la Electrificadora invierte alrededor de 40 millones de pesos.

Se indicó que ese a estos trabajos se aclara que no se verá afectado el servicio.  El corte se programará para un día luego de contar con el nuevo tendido de conducción, para hacer las conexiones en los dos extremos del sistema.

Cortes de energía
Respecto a los cortes de energía que se presentaron el fin de semana en algunos municipios de la Provincia, se indicó que se debió a correcciones de un problema presentado en el transformador de 20 mwa. Corte que fue programado por el Centro Nacional de Despacho.

Se informó que ese trabajo busca prevenir inconvenientes en época decembrina donde aumenta el consumo de energía. Sin embargo, se aclaró que se mantuvo el servicio para unos sectores de Barbosa y Vélez por unas líneas alternas que vienen de San Gil y Cimitarra.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad