Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 03:48 PM

Escuela de Carabineros 15 años de servicio

El teniente coronel Jorge Evelio Palomino López, agradeció la participación de la comunidad en el evento.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la ceremonia policial en el Parque Nacional del Folclor donde se exalto el Estandarte de la Escuela en su Décimo Quinto Aniversario.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Con la presencia del comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga y comandante (e) de la Regional Cinco Brigadier, General José Ángel Mendoza Guzmán, el Comandante de Policía Departamento de Santander, Coronel  Mario Aurelio Pedroza Sandoval, el director de la Escuela de Carabineros de Vélez, teniente coronel Jorge Evelio Palomino López, así como directores de Distritos y Estaciones de Policía de la Provincia de Vélez, personal en uso de buen retiro del Brigadier General a Policía Nacional, Procuradores, Fiscales, Alcaldes, secretarios de despacho, invitados especiales y comunidad en general, se llevaron a cabo los actos de celebración del Décimo Quinto Aniversario de la Escuela de Carabineros ‘Mayor General Manuel José López Gómez’.

Las actividades incluyeron una Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de las Nieves, una ofrenda floral a los Héroes Caídos egresados de la Escuela, una ceremonia Policial en el Parque Nacional del Folclor y una serenata a la Escuela a cargo de artistas veleños que interpretaron aires colombianos.

En la ceremonia policial el director de la Esvel otorgó el  escudo de armas de la Escuela al brigadier general Mendoza Guzmán, a un personal de oficiales generales y oficiales superiores en uso de buen retiro por su labor, y un reconocimiento a medios de comunicación de la región.

Las gobernaciones de Arauca y Norte de Santander, así como las alcaldías de Bucaramanga, Barbosa, Bolívar, Socorro, San José de Cúcuta impusieron medallas y condecoraciones al Estandarte de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez. Así mismo el comandante de policía de Santander y comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga concedieron escudos de armas a la Esvel.

En la ceremonia el Brigadier General Mendoza Guzmán expresó: “El proceso de construcción del país y creación de condiciones de gobernabilidad conlleva una adecuación institucional a las cambiantes  condiciones socioeconómicas de Colombia y el mundo.

“Por ello fue necesario la reformulación de la función policial en la sociedad colombiana y una reforma del sistema educativo policial orientándolo hacia la profesionalización. Por ello el señor general Rozo José Serrano Cadena desempeñándose como director general dela policía nacional el 29 de noviembre de 1996 creó la Esvel”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 16 de Ago
1
9
9
5
dorado tarde
Sorteo del 16 de Ago
6
3
2
8
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
acuario
1
3
4
1
Publicidad