Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:28 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Jóvenes se graduaron en realizadores de documentales

La Provincia de Vélez, Santander y Ricaurte, Boyacá cuenta con 15 nuevos productores de documentales sociales participativos gracias a la formación dictada por el comunicador social Luis Jorge Orcasitas Pacheco a través de la Corporación Colombia Regional Ong.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
Jóvenes se graduaron en realizadores de documentales
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

El curso taller de formación para la realización de documentales sociales participativos fue formulado en el marco de la Convocatoria del Programa Nacional de estímulos 2011a la creación e investigación del Ministerio de Cultura.


El acto de graduación se efectuó ayer en el Hotel Moncada, en Barbosa con la presencia de Claudia Ulloa de Asvidas, Claudia Galvis de la parabólica Ausapab, Alirio Pinzón Sotomonte Presidente de Promovamos, Guillermo León Castillo Esteves representante legal de la Corporación Colombia Regional ong, Jaime García Sáenz miembro del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Tunja, entidades que apoyaron el proceso de formación.


Yamile Camacho Ariza, representante de los graduandos expresó que finalizada la formación ahora inicia el trabajo de dar a conocer historias a través de la televisión local y regional. "Llevar un documental a un espacio de opinión y critica, fundamentado en las nociones de realidad aprendidas en el taller es un reto que vamos llevar adelante con los diversos temas que atañen a la sociedad…"


Por su parte, Jorge Orcasitas, expresó que "el curso taller documental social participativo DSP buscaba fundamentalmente tener una mirada crítica, analítica, reflexiva y propositiva frente a los medios de comunicación social audiovisual tradicionales y la comunicación alternativa audiovisual".


A los asistentes al taller se les formó en lenguaje audiovisual para que puedan contar historias de su propio contexto que no hacen parte de las agendas de los medios de comunicación tradicionales y que les sirvan de elemento transformador y puedan plantear determinadas soluciones a sus necesidades locales.


Con este proyecto se logró adquirir unos equipos básicos de producción y posproducción de documentales que administrará la Corporación Colombia Regional y a los cuales pueden acceder los participantes al proceso de formación.


En el acto de graduación se proyectaron tres documentales titulados ‘Panela agridulce’ sobre la problemática de ese cultivo especialmente en Vélez; Brújula de derechos que cuenta la problemática que sufren las mujeres por el maltrato intrafamiliar, y ‘Sueños de cartón’ que cuenta el trabajo de un reciclador barboseño para lograr el sustento para su familia.


La difusión de estos documentales se verán próximamente en youtube, según Orcasitas Pachecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad