Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:38 pm
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Fortalecer la economía campesina, objetivo de Wilson Gamboa

El gran reto del alcalde electo de Bolívar, Wilson Orlando Gamboa Sedano, será fortalecer la economía especialmente la campesina y para ello propone impulsar proyectos productivos como los relacionados con la mora, caña panelera, cacao, café, explotación de especies menores y ganadería básicamente.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
Fortalecer la economía campesina, objetivo de Wilson Gamboa
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

"Ahí se vienen gestando una serie de organizaciones productivas con visión empresarial y queremos seguir fortaleciendo esos proceso para abrir mercados y generar mayores ingresos a las familias campesinas", dijo el mandatario.


Por otro lado, propone generar una serie de convenios con entidades especializadas en el tema turístico para atraer visitantes y mejorar igualmente la economía.


Otro reto para la nueva administración es trabajar por la rehabilitación de la malla vial terciaria que corresponde a más 350 kilómetros, y seguirá insistiendo ante el gobierno departamental en la pavimentación total de la vía a Paloblanco que conecta a Bolívar con la Transversal del Carare para posibilitar los proyectos turísticos y agroempresariales.


En educación sostiene que trabajará de la mano con todas las instituciones educativas, siete en total con más de 3 mil jóvenes, apostándole a la ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa.


Además impulsará el deporte como una de las posibilidades de integración de las comunidades a través del patrocinio de las olimpiadas campesinas.


Perfil


Bolivarense, de 40 años, Técnico profesional en recursos naturales y del medio ambiente, Wilson Orlando Gamboa Sedano nuevo alcalde del municipio de Bolívar se encuentra adelantando el Décimo semestre de gestión empresarial en la UIS.


Durante 17 años trabajó con las comunidades del sector agropecuario, luego se desempeñó como técnico de la Umata por nueve años, más adelante y durante 4 años fue el gerente de la Asociación Morelia y en los últimos tres años se desempeñó como secretario de gobierno del municipio.


Hoy con 3.037 votos y apoyado por Cambio Radical y el Partido Conservador espera sacar adelante el municipio de Bolívar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
8
9
0
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
9
9
0
6
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
aries
3
8
4
7
Publicidad