Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Alcaldes dispuestos a trabajar unidos por la Provincia veleña

Los recién electos alcaldes de Guavatá, Vélez, Chipatá, Landázuri, Bolívar, Sucre y La Paz y delegados de otras alcaldías acudieron al primer encuentro de alcaldes de la provincia veleña.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión cumplida en el auditorio de la Escuela de Carabineros el pasado martes 29 de noviembre, desde las 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Evento en el cual entidades como la Escuela de Carabineros,  Sena, Esap, CAS, Pastoral Social, Diócesis de Vélez, Icbf, Pdpmm, Adel  Vélez, Hospital Regional, la Corporación para el desarrollo de la Provincia de Vélez, Concertemos Ecocacao, Coopunión y la Agencia de turismo Sol y Vida, presentaron su portafolio de servicios.

Dentro de las entidades con mayor demanda de solicitudes estuvieron el Sena y la Esap sin dejar de lado la CAS a la cual los mandatarios acudieron para hacer consultas y concretar algunos convenios.  

Ecocacao llegó a un preacuerdo con los alcaldes de Sucre, Bolívar y Peñón para gestionar un proyecto regional de cacao aguacate, cítricos y algunos asociados.

“Quedó una reunión pendiente en Bucaramanga para avanzar en la formulación del proyecto de finca integral campesina con producto líder cacao al cual los alcaldes están dispuestos a invertir recursos y a acompañar la entidad en la gestión de mayores recursos a nivel departamental y nacional”, sostuvo  Francisco Cruz Guiza director del Pdpmm subregión Vélez, uno de los organizadores del encuentro.

A su turno, el alcalde de Landázuri Ricardo Bernal Torres presentó a sus homólogos el proyecto regional ‘Parque Nacional  del Cacao el cual fue del agrado de los asistentes pero ser requiere el apoyo de los gobiernos departamental y nacional.

De la reunión Cruz Guiza destaca la gran disponibilidad de las entidades en ese arranque de los mandatarios locales y la disponibilidad de los alcaldes a trabajar en bloque para continuar rescatando la provincia de Vélez.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad