Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:38 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Culminaron las primeras olimpiadas del adulto mayor

Agotados pero con alegría y con un compartir los adultos mayores del municipio de Barbosa culminaron las Primeras Olimpiadas organizadas por la secretaría de Salud y la Gobernación de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Equilibrio con bombas fue uno de los juegos que compartieron los adultos mayores de Barbosa en estas primeras olimpiadas del programa Santander en Movimiento de la Gobernación de Santander.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los juegos recreativos incluyeron rana, bolo, equilibrios con pin pon, equilibrio con bombas así como la preparación y presentación de actos cultuales como canto, poesía, cobla, adivinanzas y bailes. 

Aunque las olimpiadas transcurrieron con un poco de lluvia, se logró el objetivo de integrarlos y motivarlos a continuar con estas actividades recreativas con las cuales sintieron regresar a la niñez, ansiedad de ganar y felicidad por compartir en equipo.

Los juegos hacen parte del programa Santander en Movimiento de la Gobernación que incluyó la aplicación de cinco test sobre flexibilidad, caminata de una milla, fuerza de extremidades superiores fuerza de extremidades inferiores y aplicación de cargas dependiendo de los resultados, además de medición de cintura, cadera y masa corporal, según Omar Aguilar Ruiz, facilitador.

Pese a culminar los juegos recreativos, las actividades físicas continuaran todos los días de 7:00 a 8:00 de la mañana, en la antigua sede Escuela Centro, hasta el 10 de diciembre.

Entre tanto, los adultos mayores piden al gobierno departamental dar una mirada a ese sector de la población y les done una sede para sus actividades.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
8
9
0
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
9
9
0
6
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
aries
3
8
4
7
Publicidad