Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Aún falta cerramiento a piscinas del sector urbano de Barbosa

La Secretaría de Salud Departamental y la subdirección de salud ambiental vienen haciendo en Barbosa una actividad de control a las piscinas, tanto privadas como públicas, con el propósito de verificar las condiciones de higiene y seguridad con que cuentan estos establecimientos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El control a piscinas y exigencia de cumplimiento de requisitos de seguridad e higiene, buscan cuidar la salud y la vida de quienes las visitan.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según la ingeniera ambiental Lida Yolima Barbosa Barbosa, afirma que ya se han visitado ocho establecimientos y queda pendiente visitar cinco piscinas públicas y una privada.

“A medida que entramos en temporada decembrina estamos buscando que las piscinas tengan unas buenas condiciones de higiene para todos los turistas y de seguridad”.

La funcionaria afirma que se ha mejorado gran parte de los establecimientos en la parte de cerramiento y se está buscando la forma de que todas cuenten con ello para poder proteger y cuidar la salud y vida de los turistas

Sostiene que la mayoría cuenta con los elementos de protección de seguridad como flotadores, camillas, y se está exigiendo que en esta temporada todas las piscinas tengan un personal profesional que conozca de primeros auxilios y natación para que, si se presenta una eventualidad, pueda colaborar y evitar tragedias 

De igual manera, se está tramitando con la Defensa Civil y la empresa que suministra  los químicos para las piscinas, una capacitación dirigida a los administradores de piscinas y personas interesadas en conocer el manejo de aguas y primeros auxilios.

La ingeniera felicita a los establecimientos ubicados en Cite porque ellos han tenido la voluntad de hacer los cerramientos y expresa que en ese aspecto se ha tenido inconvenientes con los ubicados en el sector urbano pero se está presionando y exigiendo que todas cumplan con lo dispuesto en la Ley 9 de 1979.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad