Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Todo listo para feria del Dulce

Entre el 14 y el 18 de diciembre se realizarán las Nonagésimas Sextas Ferias y Fiestas del Dulce y el Bocadillo conocidas tradicionalmente como las Fiestas del Año.
Nancy Acuña R  /VANGUARDIA LIBERAL
El domingo 18 de diciembre, último día de feria de la ciudad Dulce, Moniquirá, se llevará a cabo el Concurso Regional de Empacadores de Bocadillo en el cual se premiará a los mejores.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

En estas festividades se tendrá un gran show cómico musical, en el polideportivo municipal, en homenaje al campesino moniquireño quienes entrarán gratis.

El jueves será el Día Blanco organizado por Fedis, Fundación de discapacitados quienes presentarán actividades culturales y recreativas y muestras gastronómicas y artesanales, todo ello en el Parque Santander. 

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Cifuentes director del Instituto de cultura, turismo y recreación ICUTUDER del municipio, quien agregó que ese mismo día en la tarde se realizará la gran cabalgata infantil donde los niños recorrerán las principales calles de Moniquirá en sus caballitos de madera.

Otra de las actividades de gran realce en estas festividades es el concurso de carrozas y comparsas, donde cada uno de los gremios participa con su carroza. Se premiará a los primeros cinco puestos de carrozas y de igual forma habrá premiación para las comparsas y las chivas que participen.

Otros concursos que tendrán premiación son: el Onceavo Concurso Nacional Música Popular que cuenta con dos categorías profesionales y aficionados, el Concurso Regional de Empacadores de Bocadillo y el Desfile Regional de Arriería. 

Según Cifuentes, las ferias pueden costar entre 90 y 95 millones de pesos de los cuales la administración municipal destina 57 millones de pesos y el saldo es el producto de la gestión del alcalde Wilson Rubiano, el Comité de Ferias y secretarios de despacho ante entidades públicas y privadas 

Por último, el funcionario recomendó evitar conducir embriagados pues durante esos días habrá unas brigadas especiales de Policía de carreteras, y guardar la compostura en cada uno de los escenarios porque la 

Policía Nacional en la parte urbana y el Ejército Nacional en el perímetro estarán atentos a mantener el orden público, con el apoyo de los refuerzos de  Tunja.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CULONA
Sorteo del 23 de Nov
9
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad