Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se graduaron 713 nuevos patrulleros para Colombia

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la ceremonia de graduación de 713 patrulleros de la Escuela de Carabineros de Vélez efectuado en el parque principal de Vélez. Acto presidido por el Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán comandante de la Región número cinco de Policía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
En el parque del folclor a las 10 de la mañana de ayer la Escuela de Carabineros “Mayor General Manuel José López Gómez” se realizó la ceremonia de graduación de 713 nuevos pertenecientes a los curso 009 y 010 de patrulleros curso que lleva el nombre del extinto Agente de Policía “Aldemar Triana Rojas” quien falleció en actos heroicos del servicio.

La ceremonia fue presidida por el Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán comandante de la Región número cinco de Policía y contó con la asistencia de las principales autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de Policía al igual que los familiares de los graduados.

Fueron seis compañías que durante un año cumplieron las exigencias académicas, para otorgarles el título de  ‘técnico  profesional  de policía’. Dentro de esa promoción se encuentra la primera promoción de patrulleras  conformada por la  compañía Antonio  Nariño integrada  por 100 mujeres. Dentro de estas mujeres se destacó la  patrullera Erika Maryeth Devia Carvajal quien ocupó el primer puesto a nivel nacional como mejor estudiante de los 8.900 patrulleros que se graduaron en todo el país.

El teniente coronel Jorge Evelio Palomino López, director de la Escuela de Carabineros de Vélez informó a demás que de los 100 primeros puestos de los 8.900, la Esvel cuenta con 60 profesionales. “Nos da una entera satisfacción que estemos en un buen ranking frente a nuestra formación de profesionales al servicio de la comunidad”.

Estos nuevos técnicos profesionales de policía hombres y mujeres, saldrán a apoyar, en principio, el Plan navidad que va del 15 de diciembre al 12 de enero, en la  metropolitana de Cúcuta, Bucaramanga y Cundinamarca. Posteriormente se desplazarán a otras regiones para apoyar el trabajo policial.

Allí podrán adquirir especialidades como: policía fiscal y aduaneras;  en vigilancia comunitaria, en policía judicial o en policiales de inteligencia y su desempeño profesional será en Cali, Medellín o Cundinamarca.

Desde luego, las mujeres tendrán unas actividades muy similares en esas especialidades y otras apoyaran la dirección de sanidad por ser  técnicas, tecnológicas  y algunas profesionales en el tema de la salud.

“Esperamos que ese aprendizaje pedagógico se vea reflejado en calidades excepcionales para el servicio de policía que nuestros hombres y mujeres que hoy se gradúan sean el reflejo de ese profesionalismo al servicio de la comunidad”, dijo el teniente coronel Palomino López.

Publicada por
Nancy acuña rodriguez
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 1 de Oct
5
7
3
0
VALLE
Sorteo del 1 de Oct
8
7
8
0
Astro Luna
Sorteo del 1 de Oct
acuario
9
6
8
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones