Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Remodelación del hospital afectaría el área de pediatría

En pocos días se podría dar inicio a la construcción del área de urgencias del Hospital Regional de Vélez en donde actualmente funciona el área de pediatría.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
El área de pediatría pasaría a funcionar en el área de ginecobstetricia mientras se obtienen recursos para reubicarla en donde actualmente funcionan urgencias.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta situación tiene molestos a algunos habitantes de esa localidad pues durante los primeros meses de 2009 se habían invertido $60 millones en la remodelación de pediatría.
Para esta nueva intervención, la Gobernación firmó convenio con la Alcaldía de Vélez, entidad que adelantó el proceso licitatorio que fue adjudicado al  Consorcio Provincia de Vélez representado legalmente por Edward Alberto Reyes Sanabria y cuyo valor es de  $1.495’319.589.  
Se conoció que el contrato se firmó en septiembre, pero aun está pendiente el inicio de obra pues al parecer no se han desembolsado los recursos.
Al respecto, el director del Hospital, José Fabio Nazar Ortega aclaró que se pretende construir una central de urgencias moderna que cumpla con todos los requisitos y especificaciones y el área más propicia es pediatría pues su intervención no causaría perturbaciones en la prestación del servicio en el Hospital.
“Se está pensando en esa área porque nos causa menos trauma, no hay que reubicar servicios, es un área despejada, y empezando porque  esa área no cumple requisitos de norma para ser un área hospitalaria”, dijo el director Nazar Ortega.
Informó que “pediatría pasará al área de ginecobstetricia pero estamos pendientes de que se hagan ajustes a los diseños arquitectónicos y se puedan socializar con nosotros para el visto bueno y luego con la comunidad, pero no se ha definido”.
Sostuvo que se habló con el arquitecto encargado de las obras para que incluya la adecuación de la morgue para las autopsias medicolegales internas del hospital.
Así mismo, se gestionará una partida adicional, ante el nuevo mandatario departamental, para ubicar el área de pediatría donde actualmente funciona el área de urgencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad