Región
Jueves 15 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Avanzan las obras con dineros de Colombia Humanitaria en Güepsa

Colombia Humanitaria aprobó recursos por valor cercano a los $800 millones para la ejecución de cuatro proyectos para el municipio de Güepsa.

En espera de los recursos para el inicio de dos proyectos están la comunidad de Güepsa. (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
En espera de los recursos para el inicio de dos proyectos están la comunidad de Güepsa. (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

Las obras corresponden a la construcción de placa huella, alcantarilla, rejillas, cuneteo y recebada con compactada en la principal vía de acceso a la vereda Santa Rosa y obras similares en la vía a la vereda La Teja.
Cada obra por valor aproximado a los $220 millones pero aún no cuentan con acta de inicio debido a que la Fiduprevisora no ha desembolsado los recursos.
El otro contrato fue adjudicado a la firma ‘Civiles y ambientales ingenieros limitada’, representada legalmente por Lenin Darío Pardo Pulido, por valor de $238 millones.
El contrato se encuentra en proceso de recibo final de obra que consiste en 400 metros lineales de huellas, cuatro alcantarillas, perfilado y cuneteo de 2.7 kilómetros en las vías veredas Rincón y San Isidro y ya está al servicio de la comunidad, según Fredy Sanabria Ruiz representante de interventoría.
El cuarto contrato consiste en la recuperación de las vías terciarias de la vereda Sonesi y Platanal, contrato que tuvo una suspensión por más de dos meses, según  Sanabria Ruiz, para evitar dejar incomunicadas a más del 70% de la población rural del municipio lo que afectaría la comercialización del principal producto local, la panela.
El contrato está por $238 millones, es ejecutado por el ingeniero civil Héctor Alfonso Correa Rangel, se encuentra en un 15% de ejecución y se estima sea entregada a finales del mes de enero de 2012.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad