Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:36 am
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Efectúan mantenimiento a las redes del acueducto de Barbosa

Los pequeños racionamientos que se han presentado en Barbosa son debido al mantenimiento en los filtros de la planta de reserva del acueducto de Esbarbosa.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de la Puerta de Oro de Santander que se surten del río Moniquirá y Suárez han tenido inconvenientes con el suministro de agua. La empresa de acueducto municipal realizas las inspecciones del caso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La planta de reserva de agua de Barbosa que se encuentra en la vía Vélez está en un periodo de mantenimiento debido a que los filtros para esta época se llenan de residuos, pero para tranquilidad de los pobladores de la Puerta de Oro de Santander esto terminara en un día.

El jefe de control Interno de la Esbarbosa, Alexander Méndez, explica que hay varios operarios revisando las redes de acueducto y que sería una fuga subterránea lo que ha bajado la presión con el que el líquido llega a las casas, ya que en estos días abrieron la bocatoma que surte a la ciudad en más de 80 litros por segundo.

El incremento en la población, que se triplica  por estos días en Barbosa es también uno de los factores que impide que el suministro con el que se tiene acostumbrado a los usuarios sea el mejor.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones de Méndez, funcionario de la Esbarbosa es que en el municipio se debería tener un tanque de reserva para así garantizar el suministro del preciado liquido, ya que en el 70% de ellos no existe y además se debería auto regular el consumo de agua ya que aunque en los últimos años no ha ocurrido racionamientos, no se quiere que este 2012 sea uno de ellos.

El tanque de 3000 metros cúbicos que abastece a la población, es la garantía de que el diagnóstico que hacen los funcionarios del acueducto será el un problema pasajero y que se le dará solución ya que están trabajando 24 horas para restablecer el fluido con presión.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad