Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cero ahogados en Festival del Río Suárez en Barbosa

Este año la cifra fue de cero ahogados, de acuerdo con el balance que arrojó el Festival del Río Suárez para el grupo élite de la Defensa Civil BAYR que estuvo presente en todos los eventos de este certamen y su oportuna intervención no permitió que se registraran muertes por inmersión en esta oportunidad.
Paola Ardila  /VANGUARDIA LIBERAL
Por primera vez en muchos años el último puente festivo no registró ahogados gracias a los planes de contingencia y el apoyo de los buzos de grupo BAYR de la Defensa Civil. El general Jairo Duván Pineda estaba complacido por el trabajo de la Defensa Civil del sur de Santander.
(Foto: Paola Ardila /VANGUARDIA LIBERAL)

Con 50 personas integrantes de este grupo especializado, 25 operativos y 25 en acción social, entre los que se encuentran Orlando Daza, miembro de esta entidad desde hace 30 años y quien le presta sus servicios a la comunidad en este grupo desde que fue creado.

Barbosa se convirtió en una sola fiesta para los que disfrutan del mundo y sus placeres, entre ellos los de las aguas del río Suárez, en las que más de uno se dejó tentar y que con el caudal tan crecido por la pasada ola invernal casi perecen en este, pero no fue así gracias a los buzos especializados y al apoyo del general Jairo Duván Pineda, quien es la cabeza visible de la Defensa Civil en Santander.

Servicio a toda prueba
También fue crucial la coordinación del jefe del organismo de socorro en el sur de Santander, Augusto García y la intervención de estos voluntarios que dejan de lado sus actividades cotidianas para servirle a la comunidad, y no permitieron que este año se empañara la felicidad de las familias que llegaron para compartir un festival en tranquilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad