Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Personera Municipal identifica problemas a trabajar en Barbosa

Teniendo en cuenta la problemática de la comunidad de la Puerta de Oro de Santander, desde la Personería Municipal se han identificado tres grandes ejes en los que se pretende trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad y de la población directamente afectada.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Personera en Barbosa trabajará en estrategias para alivianar los distintos problemas que ha identificado en estos pocos días al frente del cargo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los temas preocupantes es el incremento de denuncias de violencia intrafamiliar, la cual se evidencia en  los reportes de la Secretaría de Gobierno y las Comisarías de Familia y con los que se tratará de trabajar mancomunadamente para aplicar con todo el rigor las sanciones correspondientes.

El segundo de los problemas identificado por la personera Tatiana Mora es la drogadicción.

Este fenómeno afecta a la población juvenil e infantil y  para darle solución se organizará un comité de control y prevención de estupefacientes en menores de edad, además se efectuarán controles preventivos contra el consumo con capacitaciones en las instituciones educativas.

Embarazo precoz
El tercer aspecto a trabajar es el alto índice de embarazos en mujeres jóvenes. La Puerta de Oro de Santander es un punto de paso en la afluencia de visitantes, lo que genera delincuencia y promiscuidad en las jóvenes y por ende afecta a las niñas de la población. Para manejar este tipo de comités y organizar la seguridad  y el orden público, “trabajaremos en conjunto con la comisaria de Familia y su equipo interdisciplinario en el que trabajara un sicólogo, un trabajador social y la comisaria de la mano conmigo para alivianar estas problemáticas”, indicó la Personera.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad