Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Más de 50 adultos mayores aún no reclaman subsidios

Los subsidios otorgados por el Consorcio de Prosperar, a través de la Alcaldía de Barbosa, desde  diciembre pasado se encuentran pendientes de ser reclamados por parte de los adultos mayores en la sede del Palacio Municipal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los beneficiarios de subsidios que aún no han sido reclamados tienen plazo de hacerlo hasta este domingo, en caso de no reclamarlos perderán este auxilio gestionado desde la Alcaldía de Barbosa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los adultos mayores que son beneficiarios en esta ocasión pertenecen al sector de “El Chapulín” y son acreedores a esta ayuda, ya que están censados dentro de la población vulnerable de la Puerta de Oro de Santander.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiados de estos subsidios es una edad mínima de 55 años si es mujer y 60 años si es hombre, no recibir pensión o declarar renta, no ser propietario de más de un bien inmueble y residir en la ciudad, además se tiene en cuenta la situación laboral y familiar en la que se encuentra, ingresos que recibe, entre otros.

Situación de vulnerabilidad
Los subsidios económicos para los adultos mayores son un aporte en dinero que es entregado a la población que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad, y les sirve para atender sus necesidades básicas, fortalecer su autonomía, permitir el libre desarrollo de la personalidad y garantiza sus derechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad