Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Se reunieron las principales asociaciones de la provincia

Una reunión para conformar el Área de Desarrollo Rural de las Provincias de Vélez y del Bajo Ricaurte se desarrolló en la Escuela de Carabineros de la Policía de Vélez (Esvel) durante los días 18 y 19 de enero pasado con la asistencia de 15 alcaldes de la región.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las principales agremiaciones y asociaciones de las provincias de Ricaurte en Boyacá y Vélez en Santander firmaron el compromiso para formar parte del Área de Desarrollo del Río Suárez.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Igualmente al evento asistieron representantes de entidades como el Sena, ICA, Adel de Vélez, CAS, Umatas, Igac, Cámara de Comercio de Bucaramanga y de las Secretarías de Planeación y Agricultura de los departamentos de Santander y Boyacá.

También se hicieron presentes funcionarios del Incoder de Boyacá y Santander con el acompañamiento y dirección de Álvaro Uribe Calad, subgerente de Planeación de este instituto a nivel nacional.

Los resultados a destacar de la jornada son el compromiso firmado por los alcaldes para que sus municipios formen parte del Área de Desarrollo Rural, en la que se busca la articulación institucional y la inversión nacional y  local en proyectos regionales cuyo beneficio trascienda  y redunde en las comunidades rurales de los dos departamentos en planes relacionados con la producción de bocadillo, panela, turismo así como el establecimiento y procesamiento de frutales.

Reserva forestal e incentivos
Así mismo durante el encuentro se planteó la necesidad de realizar la sustracción  de la zona de reserva forestal del Magdalena creada por la Ley segunda de 1959, que busca la formalización de la propiedad rural y el acceso al crédito, los subsidios e incentivos del Estado a miles de familias de estas provincias  principalmente la de Vélez. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad