Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 09:08 am
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Autoridades de salud efectuarán campaña de prevención del dengue

Con la llegada del verano también llega la propagación del zancudo que transmite el dengue, es por eso que la Secretaría de Salud de Barbosa a cargo de Andrea Alba, quiere poner en práctica una campaña de prevención desde los hogares para que sean ellos los que eviten que este insecto propague la enfermedad.
Autoridades de salud efectuarán campaña de prevención del dengue

La técnica de Saneamiento Básico del Municipio, Yolima Barbosa,  asesora a la Secretaría para que no se llegue a la fumigación con el fin de erradicar el mosquito.

Lo que se busca es prevenir los focos de propagación desde los hogares, ya que el veneno tiene efectos secundarios en la población de menores.

Esta campaña se implementará a partir de la próxima semana y ayudará a prevenir los infectados de dengue, teniendo en cuenta que hasta la fecha no hay reportes de casos en el Hospital Integrado San Bernardo.

¿Cómo evitar el dengue?
1 Tapar los recipientes con agua: La colocación de tapas bien ajustadas en los depósitos de agua evita que los mosquitos pongan allí sus huevos.
2 Fosas sépticas y pozos negros: Se deben tapar, obturando bien la unión con la tapa a fin de impedir que los mosquitos depositen sus huevos en esos lugares.
3 Eliminación de basura: En la basura y los desechos abandonados en torno a las viviendas se puede acumular el agua de lluvia. Conviene desechar ese material o enterrarlo y hasta quemarlo.
4 Emplear espirales anti-mosquitos y tabletas termoevaporables para vaporizadores eléctricos.
5 Mosquiteros de cama: La instalación de mosquiteros en los dormitorios permite proteger a los niños pequeños.
6 Repelentes: En las distintas partes del cuerpo expuestas a las picaduras de mosquitos se pueden aplicar repelentes, conviene también aplicar repelentes a los niños pequeños y ancianos pero hacerlo con cuidado y sin exagerar ya que pueden ser tóxicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad