Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Policía lanza campaña para evitar el fleteo en Barbosa

Con el propósito de evitar que los ciudadanos que permanentemente acuden a los bancos y corporaciones a realizar transacciones en efectivo sean presa de los amigos de lo ajeno, la policía nacional con sede en Barbosa desarrolla una interesante campaña de prevención.
Luis Fernando Martínez V.  /VANGUARDIA LIBERAL
Policía lanza campaña para evitar el fleteo en Barbosa
(Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)

Con volantes y acciones preventivas como la de estar requisando a los ciudadanos que portan maletas o dejan motocicletas y vehículos estacionados frente a la zona bancaria, se desarrolla una interesante campaña que pretende evitar que los usuarios de los bancos sean presa de algunas modalidades de robo, atraco y el fleteo.

Al mismo tiempo, revisan continuamente los cajeros electrónicos para evitar la presencia de objetos extraños en los aparatos, evitando así que los ciudadanos sean presa de los avivatos, y dentro de las instalaciones bancarias, recalcan sobre el servicio de acompañamiento que prestan cuando se retiran importantes sumas de dinero en efectivo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

• No realice entrega de dineros en áreas diferentes a la caja.
• Cambie frecuentemente sus claves.
• No pierda de vista su tarjeta cuando paga en establecimientos comerciales.
• Cubra el teclado al momento de digitar su clave personal.
• Si va a retirar altas sumas de dinero, usted cuenta con tres opciones que garantizan su seguridad, solicitando el servicio de escolta que ofrece la Policía Nacional, un cheque de gerencia o la transferencia cuenta a cuenta.
• Procure no hablar con personas extrañas en la fila.
• Abstenerse de dar información de sus cuentas a personas desconocidas por teléfono o internet; cualquier mensaje que reciban por estos medios informar de inmediato a las oficinas del banco o a las autoridades competentes.
• En caso de una emergencia comunicarse a los siguientes teléfonos, con el subcomisario Javier Gélvez  a los teléfonos 3102039682, 3133698428 .

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad