Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La piscina de una colegio es un criadero de mosquitos

La comunidad del sector aledaña al Instituto Integrado de Comercio, Inscomercio, preocupada por el criadero de mosquitos en el que se convirtió la piscina, hicieron llegar las quejas a la Secretaría de Salud de Barbosa.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
La piscina de la institución educativa de comercio de Barbosa se convirtió en la cuna de miles de mosquitos. Las solución planteada por las autoridades es la de realizar jornadas de fumigación como una manera de controlar los criaderos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Las quejas de la comunidad radican en que esta piscina no cuenta con el adecuado mantenimiento y se ha convertido en un foco peligroso para la propagación de esta enfermedad.

Según se indicó el agua de esta piscina se encuentra estancada ya que en la institución no le realizan mantenimiento, al parecer, porque no ha sido entregada oficialmente para uso de la institución. Asimismo, se encuentra con un cerramiento preventivo y alrededor la maleza del lugar deja entre ver el estado de dejación de esta obra.

En días pasados y acudiendo a las quejas de la comunidad acudieron al lugar la técnica de saneamiento ambiental del municipio, Lida Barbosa; el Secretario de Gobierno, Gustavo González y la Secretaria de Salud, Andrea Alba y manifestaron a este medio que no pudieron acceder al interior de la piscina para tomar las muestras de agua y diagnosticar el estado de esta obra.

La preocupación de los funcionarios de la alcaldía radica es que en esta época la propagación del mosquito transmisor del dengue, es mucho mayor ya que las condiciones ambientales incrementan la producción de larvas y éstas podrían infectar a los alumnos y convertirse en la causante de una epidemia para la ciudad.    

La solución que se empleará en este caso y para tranquilidad de los alumnos y vecinos del sector será la fumigación programada para la próxima semana y de la que se encargara la Secretaría de Salud del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad