Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Madres campesinas trabajarán en varios proyectos productivos

Que las madres cabeza de familia de los sectores rurales del municipio generen un proyecto de cultivos alternativos de productos orgánicos, es uno de los propósitos de la alcaldía de Barbosa en conjunto con la secretaría de Agricultura del Departamento en cabeza de Maritza Prada.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
Las madres campesinas retomaran las huertas de las abuelas para generar recursos con los cultivos auto-sostenibles de productos orgánicos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado lunes se reunieron en la biblioteca Alejandría del municipio, la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano con cerca de 50 representantes del grupo de Mujeres Rurales Campesinas con las que se pretende llevar a cabo este proyecto.

La alcaldesa fue dejo en claro que el proyecto que se le pasará a la Secretaría de Agricultura de Santander y consiste en organizar huertas de cultivos orgánicos, para ser comercializados en la región y posteriormente y dependiendo del éxito de este programa para su distribución en el resto del país.

Lo que se quiere con este convenio interinstitucional es capacitar a las madres campesinas en crear cultivos auto-sostenibles a bajos costos de producción, con una baja inversión y que generarán entrada de recursos para estos hogares.

“Volver a las huertas de las abuelas, para que los productos como hiervas medicinales, frutas y vegetales estén libres de pesticidas perjudiciales”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura busca crear condiciones para la generación de empleo y recuperar la competitividad urbana y rural de Santander, mediante la tecnificación de los procesos productivos que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de los santandereanos, con el  apoyo de gremios, empresas, trabajadores, centros de investigación y la academia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad