Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Plan de electrificación rural para seis veredas de Sucre

El alcalde de Sucre, Carlos Julio Marín, preocupado por la seguridad del sector rural de su municipio, especialmente, en las veredas del sector de Río Minero adelanta un proyecto con las necesidades de energía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La ampliación de las redes eléctricas en el sector rural de Sucre es una prioridad para su mandatario, ya que afecta a más de seis veredas de esta población.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Es así que busca gestionar los recursos ante la Gobernación y entidades que puedan proveer la financiación para este proyecto importante para la población de seis veredas.

En la construcción de este proyecto se tiene en cuenta la afectación de más de mil personas pertenecientes a las veredas El Pescao, La Pedregosa y La Caoba, entre otras, que sufren por la falta de fluido eléctrico, ya que estas redes aún no se han establecido, explicó el mandatario.

Además, los estudiantes de las escuelas hacen de esta una necesidad de primer nivel, “es una prioridad para los sucreños la ampliación de estas redes, los estudiantes del campo son los más afectados ya que al llegar a sus hogares a realizar las labores del colegio no cuentan con este servicio”.

Por su parte, los habitantes del sector agradecen la preocupación del mandatario por el bienestar de las comunidades de estas veredas y esperan que con este proyecto aún en construcción se concreten las posibilidades de tener energía en todo el municipio. Para este año se espera lograr la financiación del proyecto y darle inicio a los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica ubicada en las veredas con el fin de garantizar la prestación del servicio en su totalidad que hasta ahora cumple un 15% del cubrimiento en este sector, precisó el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad