Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

San Benito necesita un nuevo acueducto

El alcalde de los san beniteños gestiona un proyecto para la consecución de recursos con el Ministerio del Medio Ambiente para la modernización del acueducto municipal.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de San Benito espera que se materialice el proyecto del nuevo acueducto ya que el actual además de obsoleto tiene una deuda de más de 60 millones de pesos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el Alcalde, Pedro José Ardila, los rubros ascenderían a 6 mil millones de pesos, y con el proyecto se busca mostrarle al Ministerio que desde hace tiempo el acueducto que funciona en San Benito se convirtió en algo obsoleto, las tuberías y la potabilidad del agua ya no suplen las necesidades de la comunidad que también ha crecido y deja arcaico el sistema de redes de abastecimiento del agua para los pobladores.

La situación de este acueducto se complica porque cada día que pasa las tuberías sufren daños y se agudiza con la aparición de nuevos daños en los barrios, pues al aumentar el número de viviendas que se suman a esta red, ésta se vuelve insuficiente, y la salida es el cambio en el sistema de fluido del apreciado liquido, afirmó Ardila.

Además, a este problemas se suma la deuda que tiene el acueducto por concepto de electricidad ya que funciona por bombeo y la administración pasada dejó una deuda de 61 millones de pesos por este concepto,  afirmó el Alcalde. Es necesario que en el Ministerio se vea la necesidad de construir un acueducto para la población que se ha incrementado en un 45% y que funcione por gravedad y así se evite el consumo excesivo de energía.

El mandatario afirmó que trabaja para hacer de este nuevo acueducto una realidad ya que los san beniteños se merecen un acueducto adecuado con una calidad de potabilidad del líquido de un 100%.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad