Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Banda de menores azota vereda de Puente Nacional

La comunidad de la vereda de Bajo Semisa, en el municipio de Puente Nacional, se encuentra indignada por el nuevo golpe de una banda de menores que azota a este sector desde hace un año y a la que le atribuyen delitos de hurto a la mayoría de la comunidad.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de Puente Nacional está preocupada por la presencia de varios jóvenes que se dedican al hurto.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Empezaron con gallinas y animales pequeños de las fincas, ahora roban desde tejas hasta maquinarias de los campesinos del sector”, afirmó Sandra Mosquera, presidenta de la junta de acción comunal de esta vereda.
El último golpe de la banda integrada por 5 menores de entre 14 y 17 años, ocurrió en la madrugada del viernes 10 de febrero en donde ingresaron a las instalaciones de la escuela de la vereda y hurtaron 2 computadores y dinero en efectivo por un monto de un millón y medio de pesos, de los rubros de la cooperativa escolar y seguro estudiantil.
Se conoció que aunque las autoridades los tienen plenamente identificados y ya han procesado a uno de los integrantes de la banda, no han podido actuar.
Indicaron que el menor no ha podido ser recluido en un centro de menores ya que no han encontrado cupos disponibles en el momento de la captura, situación que lleva a las autoridades del municipio, personería, comisaria de familia e inspección de policía a firmar acuerdos de comportamiento con el menor y sus acudientes.
Sin embargo, esta medida no deja ningún escarmiento al menor, pues a los pocos días recae en el delito, según los vecinos del sector y el comandante de policía de Puente Nacional, sargento Rafael Muñoz.
Algunos vecinos de la zona aseguran que los alcances de la banda se están volviendo intolerables, ya que se sospecha que consumen sustancias alucinógenas y el temor de la comunidad es que ataquen a las personas agrediendo su integridad física.
“Vamos a tener que sacarlos de las propiedades por las malas para que nos roben, ni atraquen,”, manifestó Mosquera.
Se conoció que los cinco menores fueron nuevamente reseñados y trasladados a la fiscalía de infancia y adolescencia de Barbosa, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad