Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Las “mujeres ahorradoras” en siete municipios veleños

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Las mujeres ahorradoras en acción, es un proyecto en el que se capacita a las participantes para que fortalezcan sus capacidades de empresariales y que busca asociarlas para el progreso de su núcleo familiar.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
El Proyecto “Mujeres Ahorradoras en Acción” busca que las mujeres en situación de desplazamiento y vulnerabilidad fortalezcan su concepto de asociatividad entre ellas, además de incluirlas en el sistema financiero por medio de un ahorro programado.

El objetivo es que la mujer potencialice las cualidades para progresar, consolidando procesos de empoderamiento, dignificación y autoestima en las participantes, lo que genera un cambio de actitud frente a la vida, a sus familias y a su negocio, explicó Wilson Castrillón, Coordinador local para Santander.
Los siete municipios escogidos por su alto índice de vulnerabilidad son Florián, Güepsa, Guavatá, La Paz, La Belleza, Vélez y Barbosa, iniciarán actividades la próxima semana y manejarán en promedio 300 mujeres por municipio, con excepción de Vélez que maneja 450 mujeres.
El  coordinador explicó que este programa tendrá cuatro diferentes enfoques de trabajo en las capacitaciones como equidad de género; manejo del dinero; capacidad de asociatividad y fomento de la mentalidad empresarial.
Este último desde el ahorro programado que se hace con las participantes de 300 mil pesos trimestrales, mientras dura la capacitación, es decir, nueve meses y que se les devolverá con un incentivo de 150 mil pesos  para impulsar su unidad productiva, aseguró Castrillón.

Objetivos del proyecto
La Instalación de capacidades: Educación financiera y formación socio-empresarial con enfoque de género.
La vinculación formal al Sistema Micro-financiero: Bancarización, ahorro, promoción del microcrédito y uso de micro-seguros de vida.
La aplicación de incentivos: Incentivo al ahorro programado.
La Formación de activos: Fortalecimiento de emprendimientos productivos individuales o colectivos.
La Formación de capital social: Promoción de organizaciones sociales, productivas y/o culturales de las mujeres.

Publicada por
PAOLA ARDILA PINTO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 27 de Nov
4
4
1
0
QUINDIO
Sorteo del 27 de Nov
4
6
8
1
Astro Luna
Sorteo del 27 de Nov
acuario
3
4
9
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones