Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Superintendencia de Servicios Públicos atendió quejas en la provincia de Vélez

El municipio de Vélez fue el escenario de la primera Vigilancia Itinerante del año, de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Superintendencia de Servicios Públicos atendió quejas en la provincia de Vélez

Los usuarios y líderes comunitarios agradecieron a la entidad por esta iniciativa y aprendieron, entre otras cosas, la forma correcta de cómo quejarse por la prestación de servicios públicos.

Además mostraron su satisfacción por las respuestas y soluciones logradas durante el evento y los compromisos adquiridos para continuar avanzando en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos.

El superintendente, César González Muñoz, escuchó todos los problemas que aquejan a buena parte de las poblaciones, entre los cuales se destacaron, según lo plantearon los usuarios, los altos costos del servicio de gas natural y la decisión tomada por la empresa que presta este servicio de clasificar a todos los usuarios en estrato 3, pese a existir estratificación en el municipio.

Ante esta denuncia, la Superintendencia se comprometió a realizar durante el mes de marzo una visita e informe técnico de gestión a la empresa para determinar las razones que condujeron a esta decisión, evaluar las tarifas que está cobrando, exigirle los ajustes que sean necesarios y, de encontrar méritos para hacerlo, abrir las investigaciones que se requieran. Acciones similares podrían adelantarse en los municipios de Landázuri y Chipatá.

Los usuarios también presentaron quejas contra la empresa Electrificadora de Santander por no hacerle mantenimiento a las redes, (podando árboles para evitar accidentes con las líneas de conducción de energía), por las fluctuaciones permanentes en el voltaje y la quema de electrodomésticos.

Previa a la Vigilancia Itinerante, el Superintendente y buena parte del equipo directivo y técnico de la entidad se reunieron por espacio de dos horas con los alcaldes y representantes de los 19 municipios de la Provincia de Vélez.

Durante el encuentro, los funcionarios del organismo de control escucharon todas las inquietudes de los mandatarios y los asesoraron e instruyeron sobre su responsabilidad como garantes de la prestación de los servicios públicos en sus municipios.

Algunos de los asistentes se quejaron de la metodología que se usó para dejar las sugerencias en esta vigilancia itinerante, pues debían regresar a sus municipios con premura (el trayecto es largo) y no alcanzaron a expresar sus inquietudes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
0
9
6
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
8
4
4
4
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad