Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Campaña para evitar riñas en establecimientos comerciales

Un campaña adelanta la Policía Comunitaria de San Benito con el fin de evitar riñas y peleas en cercanías a los establecimientos comerciales, al parece por la ingesta de licor.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La campaña adelantada por la Policía Comunitaria de San Benito contra el delito de Lesiones Comunes, busca concientizar a los comerciantes para evitar comportamientos dentro de sus locales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la campaña “La Seguridad Compromiso de Todos”, la Policía Comunitaria busca concientizar a los dueños de establecimientos comerciales sobre la auto protección de los habitantes, clientes y turistas, que visitan sus locales.

El objetivo es minimizar los riesgos del delito de “lesiones comunes” que afectan la tranquilidad de las comunidades aledañas a estos locales comerciales, dijeron las autoridades encargadas.

Arístides Romero, Comandante de Estación de San Benito, explicó en la reunión los alcances y consecuencias de no cumplir Ley Antitabaco y la Ley de Infancia y Adolescencia.

Durante la reunión que contó con la colaboración del personal de Saneamiento Básico, Inspección de Policía y Comisaría de Familia, se les planteó a los comerciantes las principales causas que se identificaron y que desencadenan las lesiones personales entre las que se encuentran: los hurtos, deudas, estado de embriaguez, problemas pasionales y chismes entre otros.

Se indicó además que de no tener en cuenta las recomendaciones que se realizan sobre la importancia y relevancia que tiene el desempeño de los  negocios con el cumplimiento de normas algunos establecimientos pueden permitir desórdenes que muchas veces terminan en riñas y hasta muertos.

De acuerdo con las autoridades el tema de seguridad “debe ser una preocupación de todos, no solamente de la Policía, cada uno de los propietarios de los establecimientos están en la obligación de velar porque se guarde la compostura y se garantice la tranquilidad de las personas que asistan y en caso de presentarse algún tipo de altercado que pueda generar riñas u otros desórdenes deben ser informados a su debido tiempo a las autoridades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad