Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Habilitan centro de salud en sector de San Benito Nuevo

Con la inauguración de este nuevo centro de salud se verá beneficiado el sector rural de San Benito Nuevo, y en la actualidad un de los sectores alejados de casco urbano del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El centro de salud de San Benito Nuevo prestará atención en vacunación, valoración, consulta externa y valoración de odontológica a todos los habitantes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El  mandatario de los san beniteños, preocupado por la atención a los campesinos de este sector del municipio buscó en la comunidad el apoyo para habilitar el antiguo centro de salud, ya que debido a las distancias los campesinos aplazaban las consultas en atención primaria y dejaban que sus dolencias avanzaran.

“Los servicios de salud son una prioridad, los campesinos deben recibir la mejor atención y eso quedó demostrado desde que reciben cada primer viernes la atención en salud en este centro médico”, dijo el alcalde, Pedro Ardila.

Con esto se logró una mejor atención médica a los campesinos del sector y se eleva su calidad de vida ya que la atención en salud les da más confianza en el trabajo que hace la administración a favor de ellos, así mismo se logró la disminución de remisiones por urgencias en este sector ya que las consultas lo hacen un centro preventivo, dijo Ardila.

Entre los servicios que se prestan en este centro de salud están los de consulta externa, valoración médica, vacunación, citologías, valoración odontológica entre otros, esta última es la única que tiene remisiones al centro de salud del casco urbano ya que aun no cuentan con el equipo necesario para realizar procedimientos en este centro de salud.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad