Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Empezaron los trabajos en la represa de Vélez

El ingeniero residente de obra, Miguel Mateus, le comentó a este medio de comunicación cómo avanzan las obras de la construcción de la represa de Vélez y hasta el momento son varios los aspectos que se han desarrollado: “vamos en la etapa inicial de la obra, estamos en la fase de limpieza del terreno y la elaboración de las localizaciones topográficas”, explicó el profesional.

Ese proyecto, autorizado desde hace dos administraciones, es una de las obras de mayor impacto para la región. Tendrá una capacidad para 180 mil metros cúbicos de agua y con una inversión de 5.514 millones de pesos será una de las más eficientes represas del país.

Su construcción tiene la ‘bendición’ de los habitantes del sector ya que a Peña Tambor, como lo dicen sus habitantes, llegó el progreso: “para nosotros donar unos metros de nuestros terrenos es una inversión, ya que llegó el avance. Con la represa ya tenemos una nueva vía para llegar a la vereda”, fueron las palabras de algunos de los habitantes del sector.

Los recursos para este proyecto, según el ingeniero Miguel Mateus, fueron dados por el Plan de Aguas de la Gobernación de Santander en un convenio interinstitucional. La construcción del mismo está a cargo del Consorcio Vasca, el supervisor de la obra es José E. Gutiérrez, y la interventoría la hace CIVING Ingenieros. Es más, ya existe una oficina de atención al cliente que está ubicada en la carrera 4 Nº 7-56 en el municipio de Vélez.

A finales de enero se concluyó con la apertura de la carretera para llegar al sitio de la construcción de la represa. Este trayecto, de 5 kilómetros, según Mateus, se obtuvo con la colaboración de los habitantes del sector, pues ellos donaron parte de sus terrenos.  Pese a que la carretera para llegar hasta el sitio de construcción de la represa tenía varias dificultades, después de la intervención de la empresa constructora, ésta se encuentra en condiciones aceptables, lo que lleva a pensar al ingeniero Mateus que esta obra se adelantará en 8 meses como se tiene previsto, si las condiciones climáticas favorecen la obra.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad