Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El Fondo de Adaptación asignó dinero para Guavatá

A través de los Decretos de Emergencia, el Gobierno Nacional creó el Fondo de Adaptación cuya función es liderar la reconstrucción y “adaptación” del país frente al cambio climático.

La evaluación de los daños hecha en Guavatá le permitió al mandatario local, Álvaro Ávila, gestionar los recursos para pavimentar 1 kilómetro de vías rurales: “Estos recursos serán divididos en las diferentes veredas afectadas. Son más o menos 100 metros por vereda”, dijo el Alcalde.

“La Placa Huella de éstas necesita intervención urgente. Aunque el presupuesto no es mucho y la asignación es de pocos metros, se tratará de darle solución a los tramos en peor estado”, explicó el mandatario de Guavatá. Así pues, veredas como: Botuva 1, Botuva 2, Caciquito, El Injerto, Estancia de González, Helechal y Mesa, La Unión, Mata Redonda, Mercadillo y Pavachoque serán beneficiadas con esta asignación de presupuesto.

Clara Colmenares, habitante del municipio, recibió con beneplácito la noticia ya que para los habitantes de las veredas se ha hecho muy complicado desplazarse al casco urbano como ocurre en la mayoría de municipios de Santander. “Las vías por las que antes llegábamos no son ni la comparación de lo que había antes y es muy bueno que las arreglen ya que nos hace falta”, expresó Colmenares.

Para el mandatario Ávila conseguir los recursos necesarios de estas vías es uno de los primeros logros de su administración, pero como él mismo lo aseguró no serán los únicos. “Poco a poco se le está ayudando a los sectores rurales en la adaptación de sus vías”, concluyó el mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad