Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Autoridades en salud realizaron campaña de prevención del VIH

Para prevenir la proliferación del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, la Secretaria de Salud de Santander en asocio con las alcaldías municipales asesora en salud sexual y realizaron un recorrido en bares concurridos de la Puerta de Oro, con la finalidad de divulgar mensajes educativos y de prevención en contra de la enfermedad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La campaña de salud preventiva contra el VIH busca concientizar a la comunidad del riesgo que se corre con este tipo de enfermedades de transmisión sexual.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La campaña de educación y prevención contra el VIH-Sida tiene una metodología de trabajo y no está dirigida directamente al sexo masculino, ni únicamente a la comunidad homosexual, sino también a toda la sociedad potencialmente en riesgo.

Andrea Alba, Secretaria de Salud de Barbosa, aseguró que esta metodología de persuasión, prevención y educación en contra de la transmisión del VIH en bares, tiene como principal objetivo disminuir los índices de infestación en la región y de la Puerta de Oro.

Esta campaña se dividió en dos etapas, primero se contactó a los administradores y propietarios de sitios de encuentro (bares), para entregar material edu-comunicativo en salud relacionado con prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH Sida, además se entregó un preservativo y finalmente se contactó a personas interesadas en participar de los capacitaciones para la prevención de esta enfermedad. 

Jhon Navas, trabajador social y encargado de coordinar esta campaña afirmó que para evitar que esta enfermedad siga contagiando a más personas por falta de información lo mejor es realizarlas en los sitios en donde las personas reúnen e informarlas de los riesgos de esta enfermedad.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad