Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía de Barbosa se quedó sin energía por deuda millonaria

Debido a la deuda la Essa determinó cortar el servicio a la alcaldía de Barbosa, el Matadero, la Plaza de Mercado, entidades que dependen de la administración municipal.
Paola Ardila Pinto  /VANGUARDIA LIBERAL
Por una deuda millonaria la empresa de energía de Barbosa le suspendió el servicio de energía a la alcaldía municipal, los empleados trabajan a media marcha mientras se restablece el fluido eléctrico.
(Foto: Paola Ardila Pinto /VANGUARDIA LIBERAL)

Por una deuda que asciende a $167 millones de pesos la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, suspendió el suministro de energía a la Alcaldía de Barbosa.

La deuda reúne a varios estamentos que dependen de la alcaldía como el palacio municipal, el matadero, los colegios de Cite y el Inscomercio y la estación de bombeo del acueducto del Amarillo, entre otras.

La alcaldesa Rocío Galeano, quien se asesoró para mirar las posibilidades de hacerse cargo de una parte de la deuda para el correcto funcionamiento de las dependencias que funcionan allí.

Asimismo, el secretario de Hacienda Hernando Castiblanco, dijo que “sin desconocer las obligaciones que se tienen con la empresa electrificadora, se hará saber a los diferentes entes de control la negligencia de la anterior administración al no pagar lo que debían”.

Entre los montos de las deudas están la de Inscomercio por $5.311.000 a 31 de diciembre; el Matadero $1.600.000; el Colegio de Cite $1.300.000 y por último la alcaldía de Barbosa con $127.344.187.

A pesar de no contar con el servicio de energía los funcionarios se mantuvieron en sus oficinas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad