Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La comunidad de la vereda Cristales reclama su escuelita

La comunidad de la vereda Cristales de Barbosa aún se pregunta cuál será la suerte de la escuelita en donde funcionaba el servicio de cuidado de menores y que desde hace varios meses fue entregada, según la comunidad, en comodato a una despulpadora de fruta de Vélez.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
La vereda Cristales se quedó sin escuela debido a que fue entregada por la anterior administración para que funcionara una empresa y ahora está semi destruida.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Esa escuelita la construimos los vecinos del sector para que funcionara un servicio de guardería, el ex alcalde la entregó en comodato y ahora ni escuela ni despulpadora de fruta, acabaron con las paredes y se fueron, no dejaron nada”, dijo Elizabeth Ordoñez, vecina del sector.

Para la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano, quien visitó las instalaciones de la escuelita es triste ver en qué condiciones dejaron estas instalaciones, “da tristeza recorrer lo que antes fue un centro educativo, en la actualidad no existe nada se llevaron todo, hasta los baños”.

Según los habitantes del sector el alcalde al entregar la escuela en comodato les prometió que allí funcionaria el salón comunal de la vereda lo cual nunca pasó y en la actualidad las instalaciones están en total abandono.

La alcaldesa dijo que está de manos atadas ya que es imposible que la administración invierta dinero para ayudar a las personas interesadas en que la escuela vuelva a funcionar.

Explicó que es necesario conocer los términos de la concesión que hizo el anterior alcalde para ver qué competencia le queda a la Administración actual.

“Para construirla cargamos la piedra y ahora que la entregaron y nadie responde”, recordó Cristina Mejía, habitante del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad