Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 06:01 am
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Riñas se han reducido en 50%

Desde enero la alcaldía de Barbosa estableció un nuevo horario de restricción en la hora de cierre de los establecimientos públicos, y después de dos meses de la implementación de la medida, los beneficios son evidentes en la reducción de un 50% de las riñas y denuncias por violencia intrafamiliar.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La nueva medida de restricción de horario arrojó resultados en el balance realizado por la Policía Nacional y la Alcaldía de Barbosa.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a las constantes riñas que se presentaban la administración adoptó los nuevos horarios para establecimientos y para los fines de semana el cierre a las dos de la mañana y entre semana a la una de la mañana, medidas que no fueron bien recibida por los dueños de algunos establecimientos.
“En época normal está bien que se implemente la norma, pero en puentes festivos y fechas donde existe afluencia de turistas debería ser más flexible “, dijo uno de los comerciantes.
Sin embargo, el Mayor Diego Mauricio Córdoba, Comandante Tercer Distrito Policía de Barbosa, dijo que la idea es implantar lineamientos preventivos más que restrictivos, las medidas no sólo están encaminadas a proteger a los jóvenes sino a que se reduzcan los delitos consecuencia del consumo de licor, como son las riñas y la violencia intrafamiliar”.
Estas medidas según el Mayor Córdoba, refuerzan la tranquilidad de los vecinos del sector de la novena punto comercial de la Puerta de Oro de Santander, además de verse reflejados los resultados en las estadísticas de reducción en los llamados policiales por riñas callejeras, escándalo en la vía pública y la violencia intrafamiliar por el exceso en el consumo de alcohol.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad