Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 04:49 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía presenta grietas por una falla geológica

El Palacio de Albania es uno de los más afectados por la falla geológica ubicada en el sector céntrico de este municipio veleño.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
La falla geológica que existe en Albania afectó casa y calles del sector céntrico del municipio, el mandatario pide que se realicen los estudios necesarios para conocer la viabilidad de la reubicación.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La falla se agravó debido a la pasada temporada invernal que causó la creciente de la quebrada Toreda la cual colinda con la zona donde está la falla, y esto incrementó el riesgo de 40 casas en promedio que tienen grietas en su estructura y que deberán ser reubicadas.
El alcalde José Vicente Rodríguez, advirtió que de ser necesario se tendrán que pedir recursos extra a la gobernación, ya que de tener una ola invernal parecida a la que ocurrió en 2011 la reubicación tendría que ser inminente.
El agrietamiento de la mayoría de sus viviendas y el deterioro progresivo de las calles, ha convertido el panorama del centro de Albania en un paisaje melancólico para sus habitantes.
“Las casas están llenas de grietas, pasear en el centro del pueblo con ese deterioro da tristeza, ver que en cualquier momento ni el palacio municipal se salva”, precisó un habitante del municipio.
Para determinar la viabilidad de la reubicación de las 40 casas y el Palacio Municipal que hasta el momento se ven afectadas por la falla geológica, se debe primero realizar un estudio técnico, “expertos estudiarán la información que se tiene sobre la situación actual de la falla geológica, para determinar la reubicación”, dijo el mandatario.
Asimismo, pidió a las autoridades departamentales que realicen los estudios necesarios y emitan un veredicto sobre la posible reubicación de las familias afectadas, antes que se presente una tragedia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad