Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Requieren planta de sacrificio en Bolívar

Atendiendo la solicitud presentada por ganaderos y campesinos de Bolívar, el alcalde Wilson Gamboa, lidera una gestión en la gobernación para que sean asignados recursos para construir una adecuada planta de sacrificio para facilitarles al sector ganadero el sacrificio de ganado para el consumo en el municipio y sus alrededores.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
Una planta de sacrificio para Bolívar piden los ganaderos de la región para evitar sobrecostos en el producto.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo es dar soluciones inmediatas a los ganaderos ya que los altos costos de transporte de animales para el sacrificio hacen que se incrementen en el producto que indispensable en la canasta familiar de los bolivareños, dijo el mandatario.

La mayoría de los campesinos dedicados a la labor de la cría de ganado han visto reducidos sus ingresos a la hora de comercializar la carne en los diferentes puntos de distribución o carnicerías y sectores aledaños ya que se desplazan a otros lugares para el sacrificio y tienen que hacer sobrecargo a los usuarios.

Para evitar que los costos extras recaigan en los usuarios, el mandatario Wilson Gamboa pasará a la gobernación el proyecto de creación de una planta de sacrificio regional, que ayudaría no solo a los ganaderos de Bolívar, sino que además les ayudaría a tratar de forma sanitaria el sacrificio de animales a las poblaciones cercanas que carecen de una adecuada planta de sacrificio.

Reconoció que la nueva planta deberá cumplir con los requerimientos ambientales para operar, además de las adecuadas instalaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad