Con el propósito de mitigar las emergencias y urgencias que se puedan presentar en la región, los aspirantes a patrulleros de la Escuela de Carabineros de Vélez, se preparan para mitigar cualquier desastre.

Publicado por: PAOLA ARDILA PINTO
La instrucción fue impartida por el grupo elite de la Policía Nacional en atención de desastres “Ponalsar”, y en esta jornada participaron cerca de 300 alumnos de la escuela de formación.
Esta capacitación se realizó con el propósito de optimizar los mecanismos de respuesta de la institución ante los desastres, además de profundizar y divulgar el conocimiento en riesgos de origen natural e incluir la prevención y mitigación de desastres en los municipios de la provincia.
Los temas tratados durante la capacitación están relacionados con la prevención y atención de los desastres, conocimientos en Cadenas de vida reanimación, Introducción y manejo de trauma por accidente, inmovilizaciones y manejo de fracturas, heridas por caídas y heridas perforantes, rescate en alturas, entre otros.
Según el teniente coronel Jorge Palomino, director de la Escuela con este seminario se fortalece la capacidad de respuesta en el desarrollo de las actividades propias del servicio, visionando así, el humanismo de los profesionales en servicio de policía para con la Comunidad, la Institución y su vida familiar.












